Cuidado con los virus el próximo 24 de noviembre

Empresas
0 0 21 comentarios

Algunos expertos están avisando del posible pico de actividad de virus y otros tipos de código malicioso el próximo lunes 24 de noviembre, en lo que sería otro “lunes negro”, en el que parecen concentrarse los esfuerzos para infectar nuestros PCs.

La empresa PC Tools ha analizado la información recogida de 500.000 ordenadores en todo el mundo y la ha comparado con los datos del año pasado, y todo parece sugerir que ese lunes (una semana antes del día de acción de gracias en EEUU) se producirán un gran número de ataques a la seguridad de nuestros PCs y portátiles.

Una de las razones es que en esas fechas también se celebra el “Black Friday”, el día del año con descuentos especiales en electrónica que hace que muchos hackers y crackers traten de lograr sacar provecho del aumento de ventas por Internet. En el resto del mundo no seguimos esa tradición por lo que los usuarios estadounidenses parecen más amenazados por los ataques, pero como suele decirse, mejor prevenir que curar. Tened vuestros antivirus, cortafuegos y herramientas antispyware a punto.

vINQulos

Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor