Cuidado: Microsoft te está instalando parches sin avisar

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 9 comentarios

Un revelador documento del portal Microsoft Watch revela un descubrimiento preocupante: Windows Update está actualizando algunos componentes sin preguntar al usuario, una práctica peligrosa y muy, muy polémica.

La noticia ha aparecido en medios como Windows Secrets, donde se analizan todos los ficheros del sistema afectados por esas actualizaciones invisibles. El programa Windows Update actúa sin que el usuario pueda notar nada, descargando los componentes necesarios en secreto e instalándolos sin nuestro consentimiento.

Según Scott Dunn, de la web Windows Secrets, no hay necesidad de tratar de invertir el proceso para desinstalar esos parches, ya que según sus informes dichas actualizaciones no provocan ningún riesgo, pero lo importante no es el que sean peligrosos o no. Si esto es cierto, la clave está en que Microsoft no avisa de estas actualizaciones en ningún momento.

De hecho, puede que esta práctica sea ‘desconcertante’ para los profesionales de las TIC que de repente se pueden encontrar con comportamientos diferentes de lo esperado sin que haya explicación aparente.

Ese control que suelen dar tanto Windows XP como Vista de las actualizaciones automáticas no sirve de nada en este caso, ya que incluso desactivándolas, si se detecta que estamos conectados a Internet, Windows Update descargará las actualizaciones ‘en la sombra’. Y la mayoría de los usuarios ni siquiera se enterarán.

vINQulos
Microsoft Watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor