Cuidados esenciales para un internet seguro dentro de la oficina [Galería]

CiberpoderEmpresasRegulaciónSeguridad

Cada mes de febrero se conmemora el Día del Internet Seguro. ¡Únete a la celebración garantizando la protección de tu empresa y la privacidad de sus datos!

De nuevo es febrero. Y de nuevo el calendario tecnológico marca en rojo una de sus festividades más destacadas.

Esta segunda semana del mes de febrero se celebra el Día del Internet Seguro, que llama a concienciar a los internautas sobre los riesgos que entraña navegar sin prestar atención a cuestiones básicas como la privacidad. O, de forma general, advierte sobre todo lo que puede implicar para cualquier ciudadano del siglo XXI aprovechar las pujantes tecnologías de conexión online sin aplicar un mínimo de sentido común y de responsabilidad. Ya navegue desde el ordenador o con una tableta, smartphone o cualquier otro tipo de dispositivo conectado.

La seguridad en internet es algo sobre lo que tienen que tomar conciencia los usuarios más pequeños, que nacen casi con un teléfono debajo del brazo, y los no tan niños. El Día del Internet Seguro debería hacer pensar a profesionales y empleados de oficina, por ejemplo, sobre los protocolos que han interiorizado para sus rutinas laborales. ¿Se está haciendo todo lo posible en la actualidad para favorecer la seguridad online en las empresas? ¿Hay políticas en práctica? ¿Están tomando los trabajadores todas las precauciones necesarias cuando abren el correo electrónico cada mañana o al acceder a una página web?

En un día como hoy es importante recordar, por otra parte, que las organizaciones cuentan con un gran compromiso con sus clientes, que les confían ciertos datos con la creencia férrea de que los mantendrán bien asegurados. Esto se vuelve más y más complicado debido a la generación de grandes cantidades de información en tiempo real y el auge de internet. Y con el auge igualmente de los ciberdelincuentes, que se encuentran a la búsqueda constante del fallo técnico y humano.

En Silicon.es os dejamos una serie de consejos que permiten curarse en salud y alcanzar una experiencia web o móvil más placentera para todos (menos los chicos malos):

Día de Internet Seguro 2017

Image 1 of 14

Actualiza
Actualiza todo. Y actualiza siempre. Actualizar es la regla básica en seguridad. No dejes parche por aplicar y, dentro de lo posible, utiliza un parque informático moderno que sea compatible con las últimas versiones de sistemas operativos y navegadores. Si te has anclado en un Windows XP para el que Microsoft ya ha abandonado el soporte, tus posibilidades de caer víctima de la ciberdelincuencia aumentan.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor