El “culebrón” de Skype, a punto de resolverse

EmpresasOperadoresRedes

La solución pasaría por incluir a los fundadores Friis y Zennstrom en el grupo de inversores que se hiciera cargo de la herramienta.

La propiedad de Skype ha sido uno de esos asuntos oscuros que en los últimos meses sólo parecía complicarse, sin embargo, una luz parece atisbarse al final de túnel.

Según revelan fuentes cercanas a las negociaciones, es posible que en las próximas semanas se ponga fin a los litigios relacionados con Internet y se llegue a un acuerdo.

Tras hacer pública durante varios meses su intención de vender la herramienta de comunicaciones, en septiembre eBay consiguó el favor de un grupo de inversores, que estaban dispuestos a hacerse con un 65% de Skype por unos 2.000 millones de dólares (millones de euros). Sin embargo, los fundadores de la aplicación, Niklas Zennström y Janus Friis, demandaron a la casa de subastas y al conglomerado inversionista por derechos de autor, consiguiendo bloquear la operación.

La solución podría pasar por rehacer el grupo de inversores, encabezado por Mike Volpi e Index Ventures (un antiguo empleado de los fundadores), e incluir a Friis y Zennström en el mismo. Según se hace eco The Wall Street Journal, en virtud del acuerdo, éstos recibirían una participación no revelada en Skype y al menos un asiento en el comité de dirección de la empresa.

Además, se zanjaría la controversia sobre la propiedad intelectual con eBay, y es posible que el tándem de creadores también retirara la demanda contra Volpi e Index Ventures. En una entrevista realizada ayer, John Donahoe, presidente ejecutivo de la casa de subastas reiteró que el conflicto por Skype llegaría a su conclusión este mes.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor