Culmina con éxito la primera transmisión submarina europea a 100 GB

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La conexión utilizó los nuevos circuitos fotónicos integrados (PCI) de 500 Gigabits/s.

Las compañías Interoute e Infinera han unido fuerzas para efectuar una prueba de transmisión a 100 Gigabits/s en redes submarinas, consiguiendo culminarla con éxito. La conexión se estableció utilizando los nuevos circuitos fotónicos integrados (PCI) de 500 Gigabits/s de Infinera sobre la red paneuropea de Interoute. La transmisión se realizó de Ámsterdam a Londres y de vuelta a Ámsterdam, recorriendo 940 kilómetros bajo el Mar del Norte.

A pesar de encontrar un largo enlace de repetidores para la red submarina de 210 kilómetros entre Holanda y Reino Unido, las señales se recibieron sin errores. Cada canal de 100 Gbps es capaz de gestionar simultáneamente más de 200.000 vídeo conferencias entre Londres y Ámsterdam, o más de un millón y medio de conversaciones telefónicas.

“Estamos convencidos de que nuestra solución de próxima generación volverá a impulsar el rendimiento de los PCIs, ofreciendo un sistema con capacidad de conmutación DWDM en toda la red, mejores economías de red y que proporcionará capacidad al cliente final para instalar cualquier servicio desplegado en cualquier lugar de la red y con una velocidad incomparable“, señaló Tom Fallon, presidente y consejero delegado de Infinera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor