Culpan a Halo 3 de la mala recaudación de los cines

Empresas

El pasado fin de semana fue todo un fracaso para la industria cinematográfica, cuya recaudación en cines no llegó apenas ni a la mitad de lo esperado. La culpa: de Halo 3. O eso dicen los productores.

El desastre afectó especialmente a la película ‘The Heartbreak Kid’ (“Matrimonio compulsivo”, con Ben Stiller) de los hermanos Farrelly, que se estrenaba el pasado fin de semana y que se esperaba que recaudase 25 millones de dólares en los EEUU durante el fin de semana.

Sin embargo, apenas recaudó 14 millones, algo que a los productores les pareció muy extraño.

Analizando la situación se dieron cuenta de que el público objetivo de dicha película – chicos y hombres jóvenes con sus parejas – estaban ocupados en otra cosa.

Jugar a Halo 3.

El lanzamiento de la tercera entrega de esta mítica saga parece haber sido la responsable del fracaso en taquilla de esta y otras películas, aunque también es cierto que la crítica no fue demasiado amable con la última película de los hermanos Farrelly, que ya habían filmado con éxito “Algo pasa con Mary”.  No pasó lo mismo con el lanzamiento de Halo 3, que logró recaudar 170 millones de dólares en su primer día a la venta, lo que ha supuesto un nuevo récord mundial en la industria del entretenimiento.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor