Cultura amenaza: “en breve habrá normativa impopular contra la piratería”

Cloud
0 0 16 comentarios

César Antonio Molina, por lo que parece más empeñado en proteger los intereses de la SGAE y sucedáneas, que de promover de forma efectiva el bien público que denominamos “Cultura”, ha anunciado que en breve su ministerio pondrá en marcha normativa “anti popular” para regular la piratería en Internet.

Cuando he leído lo de “antipopular” pensaba que el ministro preparaba alguna medida anti-PP o similar. Pero no, el ministro quiso decir “impopular”, que ya veremos si pasa a ser i-legal o in-constitucional, vulnerando derechos fundamentales como el de privacidad en las comunicaciones y el derecho a la intimidad, por no hablar del derecho universal a la Cultura, perdido irremediablemente hace tiempo. No estaría de más que se pusiera al habla con el Ministro de Justicia para que le aclarara lo que dicen los jueces al respecto: Compartir archivos SIN ánimo de lucro no es delito.

Para empezar, Molina no ha descartado suprimir el acceso a Internet a los piratillas reincidentes. El Ministro indicó que estaban estudiando fórmulas y que “no muy tarde habrá una normativa que regule” todo este tema. Tema “reiterativo”, analizado en las reuniones de ministros europeos con la elaboración de nuevas leyes y nuevas formas de ordenación, que impidan que la piratería, “una termita que está destruyendo toda esa red de industria, adquiera tonos tan extremos”, dice.

Preguntado por su parecer ante las grabaciones de bodas ilegales que lleva a cabo la SGAE, Molina saca balones fuera y defiende a ultranza a una “sociedad que lleva más de un siglo funcionando”. La misma organización que sigue cobrando “derechos” de autor en actuaciones benéficas pro deficientes-mentales, a pesar que los autores actuaron de forma altruista.

Por cierto, después que su gobierno se haya negado sistemáticamente a publicar las finanzas de la sociedad y que el Senado español -con el voto en contra del PSOE- exigiera la presentación de las memorias en el Parlamento, el Ministro ha anunciado que emitirá un informe “en el que quedará claro que no hay la más mínima duda sobre su actuación”. Realmente para nota lo de la SGAE y el precio político que estamos pagando los ciudadanos para mantener sus privilegios, empezando por el injusto canon digital.

Mientras tanto, la Red está que arde contra la campaña antipiratería y al acto de protesta frente a la sede del PSOE en Madrid contra la criminalización del P2P, que se celebrará el sábado a las 12 horas, se ha unido una iniciativa de difusión contracampaña y google-bombing para promover www.siereslegalcomparte.com

vINQulos

Asociación de Internautas
Si eres legal comparte
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor