Cultura confía en que las webs pirata cerrarán por si solas antes de fin de año

La aprobada Ley Sinde contempla el cierre de aquellos sites que vulneren los derechos de autor y que además se lucren con los contenidos que  ponen a disposición a través de la red. Si bien todavía no se ha producido ningún cierre oficial, desde el Ministerio de Cultura confían que ocurrirán “antes de que acabe el año” y por si mismas.

Para el director general de Cine de la institución, internet es “la mayor oportunidad de la historia para la distribución de contenidos culturales”. La regulación de esta distribución en el marco de los derechos de autor es por tanto vital y en este sentido Cuadros ha querido alabar la Ley Sinde.

“Esta ley va contra los que se están forrando con productos robados para ponerlos a disposición de forma presuntamente gratuita ante los ciudadanos”, ha puntualizado en unas declaraciones a Europa Press.

Para Cuadros, la inminente toma de medidas contra estos sites han sido las causantes del revuelo que han originado los responsables de los mismos. “Saben que están acabados, y por eso han hecho tantísimo ruido”, alerta.

La capacidad de la industria española de contenidos legales a precios competitivos queda de momento en entredicho. Aunque aún está por ver la efectividad de la Ley Sinde y quede mucho para armonizar el mercado, Cuadros es positivo. “El modelo de negocio se va a ir perfeccionando” ha dicho, aunque “la recepción de derechos por el comercio legal en internet va a ser largo”, ha admitido.