La cultura tradicional se pasa al 2.0

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Las instituciones culturales más tradicionales asumen las últimas tendencias del mercado de la comunicación

Las instituciones culturales asumen las nuevas y definitivas tendencias del mercado. El éxito consagrado de iniciativas como Wikipedia y las ventajas de las redes sociales las han convertido a las nuevas tecnologías.
Siguiendo la estela de la empresa privada, la cultura secular han empezado a utilizar el entorno 2.0 para darse a conocer.
La venerable Enciclopedia británica acaba de recoger el testigo de la Wikipedia y añadirá la posibilidad de redactar y publicar artículos propios, según informa Wired. El sistema será similar al de la enciclopedia participativa.
Pero no sólo este foco tradicional de cultura se une a las posibilidades de la red. En la nueva página de Larousse, y tras registro, el usuario podrá acceder a todos los contenidos e incluso publicar los propios, siempre que cumpla ciertos “principios de redacción”.
Frente a ellos y más visual, el Instituto Smithsonian acaba de suscribir con Flickr un acuerdo para subir a la página 800 de sus fotografías históricas dentro del proyecto The Commons del site.
 
 

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