El combo de Windows 8 y Windows 8.1 pierde cuota de mercado

Sistemas OperativosWorkspace

La versión más popular de Windows continúa siendo Windows 7, que se encuentra instalada en más de la mitad de los ordenadores de sobremesa mundiales.

Puede que Microsoft ya esté pensando en Windows 10, pero los usuarios continúan anclados masivamente en versiones antiguas de su sistema como Windows 7 o incluso Windows XP.

Fuente-Shutterstock_Autor-klenger_septiembreWindows 7 aún es el software más utilizado en ordenadores de escritorio, según los números ofrecidos por Net Applications. En septiembre incluso ha vuelto a recuperar participación, pasando del 51,21% al 52,71% en 30 días.

Por su parte, Windows XP ocupa la segunda posición, prácticamente con la misma cuota que en agosto. Ahora se encuentra instalado en el 23,87% de los ordenadores mundiales. Hace un mes gobernaba el 23,89%.

¿Y qué pasa con las versiones más recientes? En vez de ir hacia arriba, Windows 8 y Windows 8.1 han perdido tirón en las últimas semanas. Mientras Windows 8.1 tiene una cuota del 6,67% (7,09% en agosto) Windows 8 se tiene que conformar con el 5,59% (6,28% en agosto).

La numeración más popular de OS X es OS X 10.9, que está presente en algo más de 4 de cada 100 ordenadores (4,05%), por delante del 3,07% de Windows Vista y del 1,64% de Linux.

Los interesados en descargar Windows 10 Technical Preview pueden descargar el software desde este enlace y encontrar más información en este otro artículo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor