Windows 10 dice adiós a la actualización gratuita con un 21,13 % de cuota de mercado

MovilidadPCPortátilesSistemas OperativosWorkspace

A pesar de los esfuerzos de Microsoft por modernizar a su base de usuarios, Windows 7 continúa presente en casi la mitad de los ordenadores.

Se acabó. Tras un año de disponibilidad, Microsoft ha puesto punto y final a la oferta de actualización gratuita a su sistema operativo más actual, Windows 10.

Este fin de oferta coincide en el tiempo con la publicación de un nuevo recuento sobre la cuota de mercado correspondiente a los distintos sistemas operativos para dispositivos de escritorio. Esto es, para ordenadores de sobremesa y portátiles.

¿Hasta donde ha llevado a esta versión la venta de PCs nuevos, disponibles con Windows 10 de serie, más la actualización gratuita de gadgets antiguos pero compatibles? Según datos de Net Applications, Windows 10 es hoy por hoy el segundo software más popular para el ámbito del escritorio. Cuenta con una participación del 21,13 %, que lo distancia del tercer clasificado, un Windows XP presente aún en el 10,34 % de los ordenadores. Hace un mes, Windows 10 rozaba el 20 % de cuota. Tenía exactamente un 19,14 %.

El líder indiscutible sigue siendo Windows 7, aunque en julio ha ido perdiendo algo de su participación. Ha caído del 49,05 % de representación de hace un mes al 47,01 %.

Las otras plataformas más destacadas son, por este orden, Windows 8.1, OS X 10.11, Linux y Windows 8. Cuentan con porcentajes respectivos del 7,8 %, 4,69 %, 2,33 % y 2,09 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor