La cuota de pantalla de la TDT superará a la analógica en agosto

OperadoresRedes

Eladio Guitiérrez, presidente de Impulsa TDT, asegura que es urgente una remodelación legislativa ante la próxima reorganización que sufrirán los canales de emisión.

Tras la primera fase del apagón analógico que se ha llevado a cabo a principios de este mes, con sus incidencias y sus medidas de solución, la TDT ha sido una de las protagonistas del seminario “La Convergencia en las TIC” que ha celebrado la patronal Asimelec esta semana dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid.
En el curso participó Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, que aseguró que durante el próximo mes de agosto la televisión digital terrestre ya superará en cuota de pantalla a la televisión analógica.
Según Gutiérrez, el proceso de transición evoluciona “satisfactoriamente bien”, y reconoció que, aunque se habían producido algunas incidencias, “estas habían sido menores que cuando se realizó el primer apagón de prueba en Soria el 1 de junio”, señaló.
El directivo señaló respecto a los gastos que tendrán que realizar los canales de TV de cara al apagón definitivo que éste dinero servirá para el desarrollo de la multiprogramación, la alta definición, la televisión en movilidad… en definitiva, para el avance tecnológico y práctico de la TDT.
Sin embargo, Gutiérrez aseguró que no está todo realizado todavía y recordó la necesidad de abordar cambios legislativos de cara a la reorganización de los canales de emisión, al desaparecer los comprendidos entre el 61 y el 69.

Por su parte, en el curso también participó Jesús Casado, coordinador de la Comisión de Televisión Digital de Asimelec, que respecto a esto indicó la necesidad de que se consulte con la industria el actual anteproyecto de Ley Audiovisual que maneja el Gobierno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor