No hay quien pueda con Windows 7 en ordenadores

Diferentes versiones de Windows ocupan los primeros puestos de la clasificación de sistemas operativos para equipos de escritorio.

Si Chrome es el rey en navegadores para equipos de escritorio, según los números de Net Applications para el mes de noviembre, Windows no tiene rival en lo que se refiere a sistemas operativos.

Diferentes versiones de Windows ocupan los cuatro primeros puestos del ranking de sistemas para ordenadores.

Windows 7 domina la clasificación de noviembre con un 43,12 % y eso que después de poner en circulación Windows 7 Microsoft lanzó al mercado Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Pero ninguna de estas versiones ha conseguido ser más popular de momento. Mientras Windows 10 es segunda con casi un 32 % de participación (31,95 %), Windows 8.1 es tercera con menos de un 6 % (5,97 %). Por su parte, Windows 8 queda relegada a la novena posición con un 1,2 %.

Y es que el cuarto lugar no es para Windows 8, sino para un Windows XP al que ya se le ha acabado el soporte. En su caso tiene una cuota del 5,73 %, más que cualquiera versión del sistema operativo de Apple para equipos Mac. Por ejemplo, macOS 10.12 es la versión más exitosa con un 3,87 % de participación.

Por su parte, Linux ha terminado el mes de noviembre en el séptimo lugar del ranking que elabora Net Applications con un 1,64 %.