Cupertino permite a las tiendas descuentos de $100 en el Apple Watch ante la inminencia de un nuevo modelo

InnovaciónWearables

En marzo de 2016 se rumorea que Apple celebrará un evento en el que presentaría el iPhone 6C (que permitiría disponer de un modelo con pantalla de 4 pulgadas) pero también habría una actualización del reloj inteligente de la marca. Ese rumor quedaría sustentado por la autorización que desde Cupertino se ha ofrecido a los vendedores de Apple Watch para que puedan ofrecer descuentos de hasta $100.

Se trata de un descuento de en torno al 30 % del precio del Apple Watch (en su modelo más económico) que podrán aplicar los vendedores a las unidades que tengan en existencia del reloj inteligente de la manzana mordida, un descuento en el que la mayor parte de los analistas ven una estrategia previa a la presentación de una actualización del modelo.

Algo así como la iniciativa de desprenderse de las existencias del modelo viejo antes de lanzar al mercado el nuevo, intuyendo que posiblemente el relevo mantenga el precio del actual y en esa circunstancia descendería considerablemente la demanda para el modelo sustituido.

Se trata además de un descuento sustancialmente mayor que el que se aplica a otros productos de la marca. Es el caso del iPad Air 2 que con motivo de la campaña navideña experimenta un descuento de $100 pero sobre un precio de $500 mientras que el Apple Watch más asequible cuesta $349.

La actualización del Apple Watch incluiría un aumento de la potencia y también una nueva versión del sistema operativo, al margen de que el Apple Watch 2 podría incorporar una cámara para videoconferencia con FaceTime,

vINQulo

9to5Mac

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor