Curator: el buscador de contenidos relevantes desarrollado por Twitter

Cloud

Disfrutar de un timeline con contenido de calidad ya es posible gracias a una herramienta desarrollada desde Twitter que permite ajustar de forma muy específica qué tuits queremos ver, definiendo tipos de cuentas de usuarios, materias o hashtags.

Llevaba un tiempo en período de pruebas con satisfactorios resultados y finalmente Twitter ha presentado Curator, una herramienta para seleccionar contenido a gusto del usuario. Podrán disfrutarlo inicialmente y de forma gratuita los medios y empresas relacionadas con la comunicación.

Curator será de gran ayuda, por ejemplo, para cadenas de televisión que deseen incorporar a sus emisiones en directo los tuits y vídeos de Vine procedentes de la audiencia o para tuitear eventos en tiempo real.

Cuestiones como idioma, ubicación o número de seguidores, hashtags o palabras clave pueden seleccionarse contribuyendo a aumentar la interacción con la audiencia de medios de comunicación promoviendo el concepto denominado Social TV.

curator

Desde hace ya algún tiempo se está generalizando al costumbre de contemplar determinados programas televisivos empleando al mismo tiempo el tablet/smartphone a modo de “segunda pantalla” consultando y generando comentarios en las redes sociales en relación con lo que aparece en el televisor, un ecosistema que ahora podría disponer de un control más certero por parte de los propios medios.

Y es que según estudios realizados desde Twitter, hasta un 85 % de sus usuarios activos tuitean en horarios de máxima audiencia sobre los programas de televisión que están contemplando.

vINQulo

Curator

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor