Curioso árbol de Navidad de Sharp, con LCDs

Empresas

Así ha adornado Sharp el árbol de Navidad situado en la estación “Grand Central” de Nueva York, consta de 43 pantallas LCD y tiene casi 8 metros de altura. Forma parte de una campaña de promoción de una asociación para integrar a gente pobre en la sociedad buscándoles trabajo y Sharp donará una cantidad comprendida entre 50.000 y 100.000 dólares.

El árbol está adornado con 43 pantallas LCD Aquos con tamaños comprendidos entre las 19 y 52 pulgadas. Lo más curioso es que están configuradas para mostrar vídeos de forma coordinada, como puede ser una cascada de agua que comienza en la parte superior y cae hacia abajo donde el agua “salpica” o copos de nueve flotando y cayendo por toda la altura del mismo. Ahora mismo muestra nueve patrones creados por el artista japonés Tsuyoshi Takashiro. Según parece, Sharp pretende cambiarlos por 10 nuevos patrones en diciembre, para mantener fresco y original el diseño.

La compañía está usando las pantallas para publicitar “Hope Program” que es un programa benéfico que ofrece prácticas de empleo y ayudas a gente neoyorquina para salir de la pobreza. La gente que pase por la zona puede registrarse para entrar en un sorteo de las pantallas LCD que adornan el árbol y, por su parte, Sharp donará una cantidad comprendida entre 50.000 y 100.000 dólares según la participación de gente a una nueva iniciativa del Hope Program que está enfocada a formar a gente para instalar paneles solares y otros trabajos buenos para el medioambiente.

vINQulos
PopSCI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor