Cursos del M.I.T. gratis, y online

Empresas

La ‘filantropía intelectual’ de esta prestigiosa institución permite a millones de estudiantes de todo el mundo seguir las lecciones impartidas en diversas áreas, accediendo a una fuente educativa sin precedentes.

El famoso Massachusetts Institute of Technology – escenario de la película “El indomable Will Hunting” – lleva tiempo ofreciendo este tipo de cursos online sin registro previo a través de su iniciativa OpenCourseWare (OCW).

Las 1,4 millones de visitas mensuales están repartidas entre los inmensos contenidos académicos ofrecidos de forma totalmente gratuita por este programa educativo. Documentación, clases en vídeo y audio, notas, y cómo no, los ‘deberes’ para después del cole son algunas de las informaciones a los que podemos acceder.

La cantidad de cursos es realmente sorprendente, y su calidad está fuera de toda duda. Por ejemplo, y como señalan en el artículo de CSMonitor, el curso de ‘Wildlife Medicine’ es la fuente de información sobre el tema más importante en todo el mundo según algunos expertos.

La interacción con otros suscritos a este servicio es otra de las bases de su éxito, aunque no será posible ponerse en contacto con los profesores o alumnos ‘reales’ del MIT.

De hecho, no sólo están siendo utilizados por estudiantes, sino también por profesores que acceden a datos muy útiles para sus propias clases.

De momento el programa OCW del MIT ha publicado 1550 cursos, y los que faltan estarán disponibles a finales de este año.

Sin duda un recurso que no tiene precio, sobre todo para todo tipo de estudiantes que por razones económicas no pueden acceder a este tipo de formación.

vINQulos
CSMonitor (vía menéame)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor