Cyanogen se deshará de una quinta parte de sus trabajadores

DespidosGestión EmpresarialMovilidadSO MóvilesTrabajo
0 0 No hay comentarios

Los analistas reconocen que, “a pesar de las asociaciones de alto perfil con Qualcomm, Foxconn y Microsoft, Cyanogen OS no ha logrado atraer a los vendedores”.

Son varias las compañías tecnológicas que se encuentran sumidas en un proceso de reestructuración. Entre ellas está Microsoft, que ha vendido parte de su negocio móvil, y también Seagate, que recientemente ampliaba sus planes de reducción de plantilla para acabar desprendiéndose de 6.500 empleados.

A la lista se suma ahora un nuevo integrante. Hablamos de la compañía Cyanogen, que se encuentra detrás del sistema operativo móvil del mismo nombre y que estaría pensando en reducir también el número de trabajadores con los que cuenta actualmente.

Al parecer, Cyanogen tiene previsto reducir en un 20 % su fuerza laboral. Esto ocurre tan sólo tres años después de su fundación, como prueba de que no ha sacado demasiados réditos a su “objetivo de proporcionar un CyanogenMod personalizado, rebautizado como Cyanogen OS, a los OEM y a los usuarios finales”, tal y como recuerdan desde Strategy Analytics.

Tras conocerse la noticia, esta consultora ha explicado que “este esfuerzo” inicial para abrirse camino “parece encontrarse en problemas”. Y es que, aunque CyamogenMod es una versión de Android muy popular, Cyanogen OS no ha alcanzado todas sus metas.

“A pesar de las asociaciones de alto perfil con Qualcomm, Foxconn y Microsoft”, dicen los expertos, “Cyanogen OS no ha logrado atraer a los vendedores”, por lo que a sus responsables no le quedaría otra que “reducir proporcionalmente su plantilla”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor