CyanogenMod 7 ya funciona en el TouchPad de HP

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

El equipo de CyanogenMod ha publicado en la red un vídeo en el que se puede observar al tablet de Hewlett-Packard, TouchPad, funcionando con una versión del sistema operativo Android.

La drástica rebaja en el precio del TouchPad (se ha estado vendiendo por precios cercanos a los 100 dólares) tras el abandono de webOS anunciado por HP ha suscitado el interés de desarrolladores y usuarios por esta tableta, que podría vivir una segunda juventud gracias a Android.

Durante estas semanas hemos tenido noticias del proyecto TouchDroid, que trabaja para llevar la plataforma móvil de Google a esta tableta. También se ha desatado la locura en eBay tras la aparición de un TouchPad funcionando con Android 2.2.

Ahora es el turno de CyanogenMod, que han logrado hacer funcionar este dispositivo con una versión basada en Android Gingerbread que se ha bautizado como CyanogenMod 7.

Como se puede comprobar en el vídeo faltan varios aspectos por pulir y funcionalidades que aún no están presentes. El equipo de CyanogenMod advierte además de que no se trata de una versión estable y de que aún tardarán varios meses en finalizar el desarrollo, pero confían en conseguir que el tablet de HP funcione con Android sin problemas.

El objetivo del equipo de CyanogenMod es implementar en el TouchPad un sistema de arranque múltiple que permita a los usuarios elegir entre webOS, CyanogenMod e incluso otras plataformas.

Os dejamos el vídeo con CyanogenMod 7 funcionando en el TouchPad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c20yOVKm5UM&feature=player_detailpage[/youtube]

vINQulos

SlashGear

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor