La Cyber Threat Alliance se transforma en una organización sin ánimo de lucro

EmpresasSeguridad
1 2 No hay comentarios

Ha elegido a Michael Daniel como su primer presidente y añade a Check Point y Cisco como miembros fundadores junto a Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec.

En 2014 se fundó la Cyber Threat Alliance. Y ahora esta entidad ha pasado a convertirse en una organización sin ánimo de lucro.

Como tal, ha elegido a su primer presidente. Se trata de Michael Daniel, que ha sido asistente especial del presidente y coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca. Según explica la propia organización, Daniel destaca por “su dilatada experiencia en el desarrollo de programas y establecimiento de partnerships estratégicos tanto en el sector público como privado, así como” por “su conocimiento a nivel internacional en la creación de soluciones de seguridad efectiva”.

En el Consejo de Dirección de la Cyber Threat Alliance se integran los CEOs y responsables sénior de Check Point, Cisco, Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec. Y es que los cuatro miembros fundadores originales de esta alianza, Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec, se acaban de unir Check Point y Cisco.

También se ha confirmado la incorporación de IntSights, Rapid7 y RSA como miembros afiliados, que amplían una lista entre la que también se encuentran Eleven Paths y ReversingLabs.

El objetivo de la Cyber Threat Alliance será “compartir entre sus miembros información sobre amenazas con el objetivo de mejorar las defensas frente a los cibercriminales para proteger a sus clientes, avanzar en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad para infraestructuras de TI críticas e incrementar la seguridad, disponibilidad, integridad y eficiencia de los sistemas de información”.

El primer proyecto de este organismo consiste en crear una plataforma con la que colaborar de forma automática en inteligencia de amenazas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor