Cyberhacker accede a millones de cuentas de Twitter y filtra información de 15.000 de ellas

Cloud

Desde Mauritania habría llegado un cyberataque masivo contra la red social de microblogging, pudiendo haber afectado a millones de usuarios. Como prueba el hacker ha filtrado información relativa a más de 15.000 cuentas de Twitter a las que habría podido acceder.

Desde Twitter se limitan a manifestar que están estudiando el problema para conocer su alcance y si efectivamente responde a la realidad pero no se añade más información. Mientras tanto la incertidumbre y el desconcierto aparecen en muchos de los usuarios que no saben si se han visto comprometidas su privacidad o su propia cuenta, puesto que de ser cierta esta masiva intrusión en cuentas de Twitter podría ocasionar el “secuestro” de las mismas, procedimiento por el que alguien no autorizado accede a una cuenta, modifica la contraseña y el auténtico usuario no puede hacer uso de la misma hasta que no pague un “rescate” tras cuyo abono se le facilitaría la contraseña que haya puesto el ladrón de perfiles, recuperando el uso.

El origen del ataque estaría en un cybercafé de Mauritania, dato que no ha tardado en puntualizarse puesto que esa localización geográfica podría responder a algún procedimiento de ocultación del punto real de conexión del hacker. Las cuentas algunos de cuyos datos han sido facilitados son en gran mayoría pertenecientes a usuarios de Turquía, aunque por el momento se desconoce si esto obedece a que el ataque se ha centrado en ese país o ha aprovechado alguna vulnerabilidad de los servidores turcos de la red social.

No es este el primer ataque que se produce contra Twitter pues no hace mucho se filtraron datos pertenecientes a más de 250.000 usuarios de la red obligando a anular las contraseñas de forma generalizada aumentando las medidas de seguridad para que los usuarios que consiguieran acceder a los perfiles fueran efectivamente los propietarios reales de dichas cuentas.

vINQulo

Techworm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor