Cybersquatters “ocupan” más de 600 nombres de dominio relacionados con el papa Francisco

Cloud

La elección del nuevo papa ha tenido múltiples ecos en Internet, y una de las repercusiones ha tenido que ver con el gran número de dominios registrados por titulares que evidentemente no son Su Santidad y que tienen relación con el nombre del nuevo papa.

Se trata de más de 600 nombres de dominio para páginas web que asumen el nombre del pontífice pero en realidad no hay relación oficial alguna con el Vaticano.

Conocidos comúnmente como cybersquatters o ciberocupas, los individuos que incurren en esta conducta aprovechan determinados acontecimientos o sucesos de especial relevancia para registrar direcciones de Internet relacionadas con el mismo o con los nombres de los protagonistas.

En este caso transcurrieron apenas horas entre el momento en que se hizo público el nombre que había seleccionado el cardenal argentino Bergoglio para asumir el papado y la avalancha de registros. Direcciones como popefrancis.co.uk, popefrancis.org, popefrancisi.com… así como diversas variantes del nombre en función de la traducción a diversos idiomas del nombre Francisco así como las terminaciones nacionales respectivas… así hasta superar los 600 dominios, ninguno de los cuales tiene relación directa y oficial con el papa de Roma..

vINQulo

Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor