Cylance, la solución con la que Michael Dell protege sus equipos (y los de su familia) llega a Europa

Seguridad
0 2 No hay comentarios

La compañía utiliza inteligencia artificial para prevenir de forma proactiva la ejecución de amenazas.

Especial desde Roma

“La semana pasada recibimos un correo de Michael Dell pidiéndonos que instalásemos la solución en los equipos de su familia”.

Así de fuerte empieza el encuentro con Greg Fitzgerald, responsable de Marketing de la compañía de ciberseguridad Cylance, durante el evento NetEvents, celebrado los días 17-18 de marzo en Roma.

La firma, fundada hace 3 años por Stuart McClure, ex CTO de McAfee, utiliza la inteligencia artificial para prevenir ciberataques y malware.

Para explicar el factor diferencial de su propuesta, Fitzgerald saca la artillería pesada: se descarga malware que ataca, en tiempo real, a cuatro equipos protegidos con los principales jugadores del mercado: McAfee, Trend Micro, Symantec y Cylance.

Como cabía esperar, la única solución que supera el test es la compañía a la que el ejecutivo representa.

Si hago esto sobre el escenario, nos dice más tarde, es porque estoy absolutamente convencido de que la nuestra es la mejor solución del mercado. Así lo demuestra el acuerdo que han firmado con Dell, que trabajaba antes com McAfee.

“Dell quiere construir el PC más seguro del mercado”, nos cuenta. Con este objetivo en mente evaluaron hasta a 60 vendedores en 2 años. “Nosotros no lo sabíamos, pero acudieron a nosotros dos veces para probar el producto. Nos dijeron que nadie lo hacía mejor”, sentencia, orgulloso.

La decisión se tomó en noviembre y en pocos meses ya estaba toda la maquinaría en marcha. Ahora, todos los equipos que vende Dell en el mundo están protegidos con tecnología de Cylance; un total de 5 millones de endpoints. Incluidos los equipos personales del propio Michael Dell.

Si el acuerdo de compra de EMC prospera, la firma de seguridad espera expandir significativamente su presencia global en todas las plataformas salvo iOS, donde no están.

En un año la compañía comercializará una versión de consumo.

Una visión proactiva

Escuchando a Fitzgerald podría decirse que lo que diferencia a la compañía del resto de ofertas del mercado es la forma de entender el hampa cibernética.

En lugar de ser reactivos, nos explica, el principal factor diferencial de Cylance es el uso de tecnología artificial para prevenir de forma proactiva la ejecución de amenazas persistentes y malware. A su vez usa pocos recursos del CPU y no trabaja con metadatos.

“El cómo es irrelevante, importa el qué hay en tu dispositivo o datacenter y qué software se ha utilizado para hacerlo. Esto es lo que puede predecirse”, nos explica.

Cuando hablamos de ciberataques no podemos decir que la tecnología puede solventar el problema”. Debe ser una mezcla de gente, procesos y producto. “Un buen equipo de seguridad en una empresa ataca a quien ataca y tiene un procedimiento”.

Acaba de aterrizar en Europa

La empresa de seguridad acaba de anunciar su llegada a EMEA, un mercado que está respondiendo “mucho mejor” de lo que esperaban en un inicio. “El boca a boca ha funcionado muy bien, no hemos gastado nada en anunciarnos aquí”, comenta.

Su entrada en la región se hará efectiva a través de un equipo que se establecerá en Londres y que estará dirigido por Evan Dadvison, ex ejecutivo de la firma de seguridad FireEye.

También llegará a los países nórdicos gracias a un acuerdo con el reseller CoreSec.

El personal, explica Fitzgerald, dará soporte a las operaciones de canal. “Somos una compañía 100% canal”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor