Cynaps Enhance surge para restaurar la capacidad auditiva por conducción ósea

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si recordáis nuestra comparativa de auriculares Bluetooth, puede que os suene Cynaps, uno de los sistema más curiosos que os mostramos y que consistía en un sistema integrado en una gorra o casco, que transmitía el sonido al oído a base de conducción ósea. Pues bien, la empresa creadora de Cynaps, Max Virtual, vuelve ahora con un sistema para restaurar la capacidad auditiva.

Las razones para no oír bien son muchas, algunas son mecánicas y relacionadas con el tímpano o los huesecillos internos, y otras son más complejas, relacionadas con los receptores nerviosos. Normalmente las soluciones propuestas se basaban en audífonos amplificadores, implantes cocleares o cirugía, todas ellas soluciones bastante caras y que en algunos casos implican riesgos para la salud.

La propuesta de Cynaps Enhance es usar el mismo sistema de conducción ósea de los “auriculares” Bluetooth Cynaps, pero en esta ocasión con dos micrófonos que servirían como “tímpanos artificiales” al recoger el sonido y luego transmitirlo directamente al oído interno.

Cynaps es una solución mucho más sencilla, práctica, barata y sin peligro ninguno. De hecho mejora la calidad del sonido a gente que tenga implantes cocleares y hasta puede ayudar a sentir mejor las vibraciones del sonido aunque se tenga una sordera completa, ya que se amplifica enormemente las vibraciones mecánicas en los huesos del cráneo.

Conozco a Mike, su creador, y es una persona estupenda que ha creado un sistema genial y siempre está dispuesto a ayudar y colaborar. Además se ha esforzado para crear un sistema inicial muy barato para que la gente pueda hacer pruebas antes de pedir sistemas más completos.

De hecho hay soluciones para todos los bolsillos y todos los usos, por lo que os recomiendo mucho que si os interesa escuchar de una forma diferente y sorprendente, o si tenéis problemas auditivos, le echéis un vistazo a su campaña Indigogo o su página oficial. Y si queréis ver qué tal funciona Cynaps como auriculares, aquí tenéis nuestro review.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=27FMXzaYyGM[/youtube]

vINQulos

Indigogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor