D.E.P. The Daily, el diario digital de News Corporation para iPad

Rupert Murdoch ha confirmado la inviabilidad del proyecto, que ofrecía 100 páginas de información diarias a muy bajo precio, y ha anunciado su clausura para el próximo 15 de diciembre.

Hace casi dos años, News Corporation y Apple se aliaban para lanzar The Daily, un periódico digital exclusivo para la tableta de la firma de la manzana mordida que prometía 100 páginas de información al día por tan sólo 14 centavos de dólar.

Y así ha sido, hasta ahora. El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha comunicado el cierre de su publicación online, que se hará efectivo el próximo sábado 15 de diciembre.

“Desde su lanzamiento, The Daily fue un experimento audaz en la edición digital y un vehículo increíble para la innovación”, ha comentado Murdoch en un comunicado que recoge Business Insider. “Por desgracia, nuestra experiencia prueba que no pudimos encontrar una audiencia lo suficientemente grande con la suficiente rapidez para convencernos de que el modelo de negocio era sostenible a largo plazo”.

En consecuencia, “vamos a quedarnos con lo mejor de lo que hemos aprendido en The Daily y aplicarlo a todas nuestras propiedades”, asegura este famoso hombre de negocios.

Parte de la marca y del personal que trabajaba hasta la fecha en The Daily se integrarán en la estructura de The New York Post, “bajo la dirección editorial del jefe Col Allan y el liderazgo digital de Jesse Angelo”, para reforzar los ámbitos web, móvil y la propia publicación en papel.

La clausura de The Daily es tan sólo la última de las consecuencias de la profunda reestructuración a la que se está sometiendo News Corporation para dividirse en dos compañías, la primera de ellas orientada a las publicaciones y la otra centrada en el entretenimiento.