D-Link contempla 2013 con buenos ojos

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosRedes

A pesar de haber experimentado un decrecimiento del 7% en 2012, D-Link se pone como objetivo crecer un 19% de media en Iberia durante este ejercicio.

D-Link ha reunido a los medios de comunicación para hacer balance de 2012 y explicar sus previsiones para el año que acaba de comenzar.

Luigi Salmoiraghi d-link
Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda
 

El fabricante cerró el ejercicio en España y Portugal con un decrecimiento del 7%, un dato que, lejos de ser negativo para Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, “es mejor que el de la media del mercado, donde las ventas han caído un 40% en términos generales”.

Salmoiraghi ha querido destacar el segmento Corporate, en el que la compañía seguirá apostando fuertemente. En concreto, ha experimentado un crecimiento en torno al 8% anual (10% en el último trimestre), gracias en gran medida a las ventas cosechadas en líneas como Videovigilancia IP (+22%), Wireless N (+27%), Almacenamiento NAS (+26%) y el área de Servicios (79%).

Otra de las iniciativas que está gozando de creciente popularidad es la estrategia de D-Link en la nube, con los servicios Cloud Router, Cloud Camera y Cloud Storage a la cabeza. Salmoiraghi explica que su objetivo es consolidarla dentro del segmento de consumo y expandirla a la pyme a través de la iniciativa mydlink Cloud Services Pro.

Durante 2013 pondrá en el mercado los primeros productos bajo este paraguas, algo que, junto con las previsiones de ventas dentro de sus principales líneas de negocio, le hacen pensar en un crecimiento del 19% de media en territorio ibérico. “Encaramos este año con optimismo y energía sabiendo que tenemos un negocio estable, solvente y sólido a pesar de la crisis”, sentenciaba Salmoiraghi.

Por otro lado, D-Link tiene previsto cambiar de sede en Iberia, aunque no se moverá de Barcelona. Ganarán en espacio e incrementarán su plantilla durante los próximos meses para dar cabida a nuevos servicios de soporte técnico y atención al cliente.

mydlink cloud services
mydlink Cloud Services se extenderá este año a la pyme
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor