D-Link introduce nuevos switches para condiciones extremas de temperatura

Dirigidos al mercado SoHo y pyme, los nuevos switches de D-Link incorporan prestaciones que reducen su gestión a mínimos.

D-Link ha anunciado las nuevas series de switches DES-105/DES-108 y DGS/105/DGS-108, unos modelos de reducido tamaño y carcasa metálica para adaptarse a condiciones extremas, tanto a nivel de espacio como de altas temperaturas.

Gracias al diseño de esta carcasa se disipa el calor generado sin necesidad de ventiladores, por lo que D-Link recomienda estos equipos para entornos cerrados como cajeros automáticos o máquinas dispensadoras.

Los modelos de la serie DES cuentan con entre 5 y 8 puertos a 10/100 Mbps, lo que facilita la creación de una red con una inversión mínima. Por su parte los dispositivos DGS aportan los mismos puertos pero con conectividad Gigabit Ethernet. Están enfocados a proporcionar sin cortes conexiones de Voz sobre IP y streaming de contenidos multimedia.

Con estos switches, D-Link busca dar respuesta a las crecientes necesidades de conectividad de pequeñas y medianas empresas: “Hay una creciente demanda de soluciones para entornos específicos que requieren integrarse en redes cada vez más exigentes. Con estas dos nuevas familias de Switches, D-Link incrementa su solución de conmutación para continuar con su estrategia de poder aportar al canal una solución para cada necesidad”, ha declarado Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link Iberia.

En el apartado de consumo energético, estos switches forman parte de la estrategia D-Link Green, que asegura un ahorro de hasta un 80% en la factura eléctrica.