D-Link presenta un router tribanda que alcanza hasta 3,2 Gpbs

MovilidadRedesRedes inalámbricas

Se trata del modelo D-Link DIR-890L Ultra WiFi Router AC3200 valorado en 399 euros, que cuenta con un par de bandas de 5 GHz de hasta 1.300 Mbps y otra de 2,4 GHz y 600 Mbps.

D-Link DIR-890L Ultra WiFi Router AC3200 es el último producto presentado por D-Link, que ya se encuentra a la venta para aquellos interesados en hacerse con él por 399 euros.

Se trata de un router que sus responsables definen directamente como buque insignia en términos de modelos para consumidores y que se caracteriza por detalles como su media docena de antenas para habilitar el acceso desde cualquier rincón o el soporte del estándar Wireless 802.11ac.

Este DIR-890L es tribanda, ya que por una parte ofrece dos bandas de 5 GHz de hasta 1.300 Mbps y por otro lado cuenta con una de 2,4 GHz que llega a los 600 Mbps. Esto significa que en total alcanza un máximo de 3,2 Gpbs.

A esto hay que sumar el soporte de la tecnología SmartConnect que va moviendo el tráfico a partir de una única SSID. D-Link ha explicado en un comunicado que esto se puede cambiar y acabar subiendo a tres SSID.

Otras tecnologías vinculadas a este router nuevo son Advanced AC SmartBeam, Band Steering, Airtime Fairness o Advanced Quality of Service.

D-Link DIR-890L Ultra WiFi Router AC3200, que encierra en su interior un chip dual-core a 1 GHz y aporta un puerto USB 3.0 más cuatro puertos Ethernet WAN/LAN Gigabit, está preparado para transformarse en un servidor multimedia así como para habilitar funciones de gestión en remoto.

Imagen: D-Link
Imagen: D-Link
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor