D-Link saca a la calle sus cámaras cloud

CloudEmpresasMovilidadSO MóvilesStart-Up

Llegan las primeras cámaras IP para exteriores con tecnología inalámbrica del fabricante D-Link. Pueden ser gestionadas de forma remota desde el smartphone gracias a la tecnología mydlink.

D-Link_CamaraCloud_iPhone

D-Link acaba de presentar dos nuevos modelos de cámaras cloud para exteriores como alternativa económica para pymes y hogares a la videovigilancia tradicional. Ambos modelos poseen conectividad WiFi N y certificación IP65 (que asegura un total sellado y protección frente al polvo o la lluvia).

Además de estas características se ha añadido la funcionalidad mydlink Cloud, una iniciativa desarrollada íntegramente por D-Link para poder gestionar las cámaras desde cualquier smartphone o tableta con los sistemas operativos Android e iOS. Así, es posible conectar en cualquier momento con estos dispositivos y acceder a imágenes y sonidos de forma remota más allá del ordenador.

Se trata de los modelos D-Link DCS-2332L y DCS-2310L. Este último incorpora adicionalmente capacidad PoE (Power Over Ethernet) que obtiene la alimentación directamente desde el cable RJ-45 (el router también debe contar con esta especificación), lo que es ideal en caso de no disponer de un enchufe cercano.

Otro detalle a tener en cuenta es el slot integrado para tarjetas  microSD que permite la grabación local y un funcionamiento más autónomo. En caso de disponer de un router del mismo fabricante, la configuración de las cámaras cloud es muy sencilla ya que serán detectadas directamente gracias a la prestación Zero Configuration.

En cuanto a la calidad de grabación, los dos modelos disponen de sensores de 1 MPíxel para grabar en resolución HD 720p. Asimismo es posible grabar con visión nocturna a través de infrarrojos y sensores de movimiento.

Los precios de venta recomendados son de 369 euros para el modelo DCS-2132L y de 386 euros para el DCS-2332L.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor