D-Link se adelanta en la carrera del Wi-Fi 5G

El nuevo router DIR-865L de D-Link multiplica por tres la velocidad de la anterior generación Wi-Fi y mejora la cobertura, además de consumir menos energía y favorecer la duración de la batería de los dispositivos móviles.

D-Link acaba de presentar su nuevo router DIR-865L, basado en la especificación 802.11ac, considerada como la quinta generación del estándar Wi-Fi.

Tal y como asegura el fabricante, es capaz de multiplicar por tres la velocidad de la especificación actual 802.11n, eso sí, siempre que el dispositivo conectado al router también cuente con la nueva. De esta forma se pasaría de los 600 Mbps a los 1.800 Mbps, lo que favorece la transmisión de contenidos multimedia en alta definición Full HD.

Asimismo, se mejora notablemente la cobertura al utilizar la  banda de los 5 GHz y es posible conectar un mayor número de dispositivos móviles. Otra de las características de la especificación 802.11ac es que reduce considerablemente el consumo energético, tanto en el lado del router como en el dispositivo compatible.

Los nuevos dispositivos con la especificación 802.11ac comienzan a invadir el mercado

Por otro lado, D-Link destaca su poder de configuración y administración de forma remota a través del portal de servicios mydlink cloud. Gracias a ello, es posible controlar las redes inalámbricas desde cualquier ubicación que no forme parte de la red interna, incluso desde dispositivos móviles como iPhone, iPad y los basados en Android.

Otro de los aspectos que ha desarrollado el fabricante en el ámbito cloud es el intercambio de archivos y contenidos multimedia. Así, los clientes podrán hacer uso de servicios como SharePort Mobile (aplicación gratuita para iOS y Android para la reproducción de contenidos almacenados en unidades de almacenamiento conectadas al router), SharePort Plus (para compartir impresoras, escáneres o dispositivos de almacenamiento a la red) y SharePort Web Access (para la recuperación de archivos multimedia compartidos con SharePort Plus).

En el lado íntegramente lúdico, el router DIR-865L cuenta con un servidor DLNA para conectar cualquier dispositivo del hogar y compartir fotografías, música y vídeos.

D-Link tiene previsto comenzar su comercialización a partir de septiembre de 2012. Su precio está aún por determinar.