Daewoo prueba sus exoesqueletos en los astilleros de Okpo-dong

Empresas
0 0 No hay comentarios

Daewoo ha probado con éxito sus últimos exoesqueletos prototipo para el trabajo pesado. Aunque no están listos para su uso en producción real, sus últimas pruebas muestran que falta poco para que sean viables.

Las filiales de Daewoo, Hyundai y Samsung destinadas a la fabricación naval son unas de las principales del mundo, con una automatización que en algunos casos llega al 68% del total de algunos de los trabajos más complicados y peligrosos. Entre ellas, Daewoo ha apostado por el uso de exoesqueletos con el fin de facilitar las labores de los trabajadores.

Daewoo

En sus pruebas con exoesqueletos de 28kg, que cuentan con un complejo sistema eléctrico e hidráulico, no supusieron ningún esfuerzo para los trabajadores, ya que sus estructuras están pensadas para soportarse solos mientras siguen el movimiento de los usuarios. Pero además también permitieron que pudieran transportar y manejar objetos de más de 30kg sin dificultad.

Por ahora los exoesqueletos de Daewoo cuentan con una batería que sólo tiene 3 horas de autonomía, por lo que además de mejoras en la estabilidad en todo tipo de terreno, quieren mejorar su autonomía así como su capacidad de carga, para llegar hasta los 100kg.

vINQulos

NewScientist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor