DailyMotion en HD, YouTube se queda atrás

Cloud

Vimeo fue el primer servicio para compartir vídeos online que dio el salto a la alta definición, y ahora ha sido DailyMotion el que ha creado una sección dedicada a este tipo de contenidos. Sin embargo, YouTube no parece animarse.

La empresa francesa da un paso importante con esta decisión: los contenidos en alta definición son cada vez más demandados por los usuarios de conexiones de banda ancha, que ahora son capaces de lidiar con el enorme trasiego de datos que imponen este tipo de vídeos.

El mundo de la alta definición está rodeándonos poco a poco, y es evidente que las diferencias entre ambos formatos son impresionantes, algo de lo que hablé recientemente ‘en mi otro blog‘ y que los servicios para compartir vídeos online están empezando a comprender y solucionar poco a poco.

Vimeo hizo lo propio el pasado octubre, y ahora es DailyMotion la que se apunta al carro HD. YouTube no parece excesivamente interesada en este tipo de contenidos, y tal y como señalan en ReadWriteWeb, su idea es la de ofrecer primero ‘acceso universal’ al servicio, para luego centrarse en otros apartados.

vINQulos

DailyMotion HD

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor