Daimler y Qualcomm se alían para llevar la carga inalámbrica a los coches

Innovación
0 0 1 comentario

La empresa alemana Daimler ha apostado por unirse a la americana Qualcomm, lo que permitirá introducir en sus vehículos eléctricos e híbridos la recarga inalámbrica y la conectividad 3G/4G.

Cuando hablamos del grupo Daimler nos referimos al fabricante de automóviles alemán del que forman parte empresas como Mercedes Benz o Smart entre otras. Ahora esta compañía ha decidido establecer una alianza con Qualcomm, deseosa de expandir su negocio, pues ya cuenta con una posición privilegiada en el mercado de los dispositivos móviles, creando Qualcomm Automotive Solutions, una división que fomentará el avance tecnológico en el mundo de la automoción integrando sistemas que incorporarán mejoras en la autonomía y la conectividad.

Los dos pilares de esta alianza se centrarán por tanto en la incorporación de la tecnología 3G/4G que permitirá a los ocupantes estar online, y la llegada de la carga inalámbrica para dispositivos dentro de los coches, así como la propia recarga del vehículo.

En relación a la carga inalámbrica de dispositivos, hablaríamos del Qualcomm WiPower que permitiría la recarga de nuestros “gadgets” mientras viajamos, tan sólo con dejarlos sobre una superficie especial en la zona central,  y de Halo Wireless  Electric Vehicle Charging (WEVC), el módulo que permite la propia recarga de la batería de los coches eléctricos tan sólo con situarlos en una plataforma de carga, sin necesidad de enchufes ni cables.

De momento se integrará la tecnología WEVC en marcas como Maybach, Mercedes Benz y Smart fabricantes de los que la Daimler es propietaria.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor