Google ficha a la antigua jefa de Diversidad de Intel

Gestión EmpresarialNombramientosTrabajo

Danielle Brown asumirá a partir de julio el cargo de vicepresidenta de Diversidad en la compañía de Mountain View.

Tanto Twitter como Google han decidido reforzar sus equipos de Diversidad. Si primero fue Twitter la que anunció la elección de Candi Castleberry Singleton para cubrir el hueco que había dejado en su seno Jeffrey Siminoff, ahora Google también anuncia movimientos.

En su caso, ha fichado a la antigua jefa de Diversidad e Inclusión de Intel, Danielle Brown, para que ocupe el cargo de vicepresidenta de Diversidad en la compañía de Mountain View a partir de julio. Recientemente, Brown se había ocupado del tema de recursos humanos también en Intel.

En Google tendrá que colaborar con otros directivos de la empresa para mejorar los esfuerzos actuales en términos de diversidad, incluyendo a Eileen Naughton, vicepresidenta del departamento de operaciones de personas. Esta directiva reconoce que, “si bien hemos logrado progresos en los últimos años tanto para las mujeres como para las personas de color, hay áreas para la mejora en términos de contratación, promoción y retención, compromisos, entorno de trabajo y cómo medimos el éxito o el fracaso”.

“Danielle”, dice Naughton, “examinará nuestros esfuerzos en todas estas áreas nuevamente y estoy entusiasmada de trabajar con ella”.

Ahora mismo las mujeres representan el 31 % de la plantilla de Google. En puestos de liderazgo esa representación baja al 25 % y en roles tecnológicos, al 20 %. Siguen predominando los trabajadores varones, pero todos esos porcentajes sobre empleadas suponen mejorías respecto a las cifras de años anteriores. Desde Google destacan que otros avances que se han ido dando tienen que ver con el incremento de trabajadores de raza negra en posiciones no tecnológicas (hasta el 5 %) y de empleados hispanos en general (hasta el 4 %).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor