Khosrowshahi podría recibir 200 millones de dólares como nuevo CEO de Uber

Con una valoración de 68.000 millones de dólares, Uber puede permitirse un paquete de compensación significativo.

El consejo de administración de Uber ha ofrecido al CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, el puesto de nuevo CEO de la compañía.

De acuerdo con los datos de Bloomberg, la firma le ha propuesto una gran remuneración para cortejarlo. El ejecutivo podría obtener al menos 200 millones de dólares para salir de Expedia.

Khosrowshahi, que ha estado a la cabeza de Expedia desde 2005, contaba casi con 185 millones de dólares en opciones de acciones no adquiridas cuando se le hizo la oferta el domingo. Probablemente, el directivo no renunciará a esa compensación a menos que Uber le ofrezca más.

Los ejecutivos suelen recibir un sueldo con gran parte de la compensación vinculada a los premios de acciones para motivarles a aumentar el valor de la empresa y permanecer en el puesto.

Con una valoración de 68.000 millones de dólares, Uber puede permitirse un paquete de compensación significativo. Dado que Uber es una empresa privada, no necesitará revelar el salario y la participación de Khosrowshahi.

Khosrowshahi recibió casi 95 millones de dólares en pagos en 2015, convirtiéndole en uno de los líderes mejor pagados en EEUU. La gran mayoría de esa suma provino de un paquete de opciones sobre acciones que la compañía de viajes online Expedia le dio en marzo de 2015 y que se esperaba que recibiera durante varios años.