Dassault Systèmes adquiere Next Limit Dynamics, el desarrollador de tecnología de XFlow

La tecnología de Next Limit Dynamics se integrará en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para ayudar a la innovación en industrias como la aerospacial, defensa, transporte y movilidad.

Dassault Systèmes ha anuncia hoy la firma del acuerdo definitivo de compra de la española Next Limit Dynamics, especializada en la simulación de flujo de los fluidos altamente dinámicos usados en la industria aerospacial y de defensa, transporte y movilidad, alta tecnología, energía y otras.

Con la adquisición, Dassault Systèmes mejora sus experiencias de soluciones industriales para simulaciones multifísicas en la plataforma 3DEXPERIENCE y refuerza su presencia en el mercado estratégico de dinámica de fluidos computacional (CFD).

La tecnología de Next Limit Dynamics se utiliza para predecir y mejorar el rendimiento de los diseños complejos cuando están expuestos al flujo de fluidos como es el flujo aerodinámico desde el automóvil, el ruido aerodinámico del tren de aterrizaje de un avión y el engrase de complejos trenes de transmisión.

“Nuestro método disruptivo evita los trabajos de preparación, que exigen mucho tiempo, que requerían los métodos tradicionales en CFD. Esto facilita a los ingenieros dedicar más atención a la evaluación y optimización de los diseños”,  ha explicado David Holma, director general de Next Limit Dynamics.

Por su parte, Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes, ha destacado que “el método CFD vanguardista de Next Limit Dynamics, integrado en la plataforma 3DEXPERIENCE multifísica y multiescala, será transformador en el proceso de innovación“.

Los ingresos de la firma española en 2015 alcanzaron 1,6 millones de euros. Entre sus clientes se encuentran gigantes como Airbus, Ford, Google X, Honda, Mitsubishi, la NASA y Toyota.