Dassault Systèmes aumenta un 17% su margen operativo

Los últimos resultados de la compañía arrojan una sólida acogida de sus productos SolidWorks y Simulia.

Dassault Systèmes ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2015, cerrado el 31 de marzo, pendientes de auditoría.

La facturación de la firma francesa de software ha alcanzado 651,5 millones de euros, aumentando su margen operativo un 17%.

Los ingresos orgánicos por licencias han crecido un 14% y los ingresos por software han aumentado un 9%.

“Teniendo en cuenta nuestros resultados y las oportunidades futuras, vemos en 2015 un año de sólido crecimiento financiero. Gracias a los múltiples puntos de acceso podemos servir mejor a nuestra base instalada de clientes, llegar a un mercado más amplio y acelerar nuestro crecimiento orgánico”, ha afirmado Bernard Charlès, Presidente y Consejero Delegado de Dassault Systèmes.

De esta forma, la compañía ha confirmado los objetivos financieros para este ejercicio.

El diseño industrial es uno de los segmentos que más ha evolucionado en los últimos años. La herramienta de software 3D SolidWorks de Dassault Systèmes es una de las líneas de negocio más fructíferas y en el 1Q ha vuelto a ratificar sus resultados.

En 2014 las ventas de SolidWorks crecieron un 14% a nivel global y su comunidad ya alcanza los 2,8 millones de usuarios, entre clientes comerciales y del entorno educativo.

Las aplicaciones Simulia, como parte integral de la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE, son también productos ambiciosos en su portfolio.