Dassault Systèmes cierra un “trimestre dinámico” favorecido por contratos con industrias verticales

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialInversores
0 0 No hay comentarios

La compañía gala anuncia contratos en segmentos industriales, farmacéuticos y de salud.

Dassault Systèmes ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2016 con incrementos en ingresos y beneficios operativos, aunque con caídas en ventas de nuevas licencias.

La compañía de software ha cerrado los primeros tres meses del año con ingresos de 691,4 millones de euros, un 6% más que durante el mismo período de hace un año. Los beneficios netos han sido de 90,7 millones; también por encima de los 71 millones de hace un año.

En el crecimiento han contribuido todas las áreas de negocio; los ingresos de Catia, Enovia y SolidWorks han aumentado año a año un 5%, un 11%, y un 6%, respectivamente.

No obstante, los ingresos por nuevas licencias han decrecido un 3% en términos interanuales. El capital generado por licencias periódicas y mantenimiento ha aumentado un 7% en términos interanuales y ha contribuido con 456 millones de euros a las cuentas generales.

Por regiones, Europa sigue siendo la más fuerte, aunque ha sido la que menos ha crecido en el último año; genera 292,8 millones de euros (un 2% más). Americas y Asia han aumentado un 6%, respectivamente hasta los 216,5 millones y 184,2 millones de euros, respectivamente.

El documento publicado anuncia la firma un contrato con Ericsson y acuerdos con empresas de industrias verticales como la farmacéutica o la naval, lo que justifica que Dassault Systèmes espere ingresar entre 735-745 millones de euros en el próximo ejercicio (valores facilitados en non-IRFS, a diferencia de lo recogido en el artículo, que se refiere a números en base IRFS).

“Este trimestre ha sido especialmente dinámico”, ha declarado en el comunicado oficial Bernard Charlès, presidente y CEO de la firma gala. El ejecutivo ha enfatizado la capacidad de las soluciones en el mercado para gestionar “la complejidad y la diversidad”, algo que aprecian sobre todo “muchas empresas verticales”, como demuestran los contratos anunciados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor