Dassault Systèmes cierra el 1Q con crecimientos a doble dígito

La compañía resalta el aumento progresico de los beneficios en los últimos 4 trimestres.

Dassault Systèmes ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2015 con un aumento del 14% en ingresos por suscripciones.

Es una buena noticia para la compañía de software, la segunda más grande de Europa después de SAP, que ofrece productos de diseño en 3D y soluciones de simulación.

En los primeros tres meses del año los ingresos no auditados de la firma han ascendido a 665,1 millones de euros, un 19% más que hace un año. Prácticamente la totalidad de los ingresos (591 millones de euros) llegaron del negocio de software, un negocio que aumentó un 18% más que hace un año.

La aportación del brazo de Servicios fue de 74 millones de dólares, un importante aumento del 29%, con respecto al año anterior.

La compañía ha resaltado el aumento progresivo de los beneficios en los últimos 4 trimestres. El crecimiento ha estado liderado por el dinamismo de las ventas de nuevas licencias, que en los últimos tres meses aumentaron un 14% interanual.

Por regiones, el principal negocio de Dassault Systèmes sigue concentrándose en Europa, que ha aportado 287 millones de euros. No obstante la región que más crece es la de Americas, con un crecimiento interanual del 23% por encima del 18% que han conseguido Europa y Asia, respectivamente.

Desde la publicación de los resultados el pasado jueves, las acciones de la compañía han ido escalando en la Bolsa parisina. En el momento de la redacción de este artículo crecen un 0,61%.