Dassault Systèmes ingresa un 7% más beneficiado por el tirón de Asia

La firma gala destaca el crecimiento de los ingresos por software de la plataforma 3DExperience, de un 40%.

La segunda compañía de software más importante de Europa, Dassault Systèmes, ha revelado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal.

La firma ha ingresado 735,5 millones de euros en los últimos tres meses, un 7% más que hace un año. Las ventas de software han supuesto 646,8 millones de euros del total (un 7% más que durante el tercer trimestre de 2015).

Por regiones, Asia ha sido la que ha tirado de las ganancias. El negocio en la región ha aumentado un 22% en el último año y ya genera 189 millones de euros. Europa sigue siendo, eso sí, la principal fuente de ingresos; ha aportado 263,3 millones de euros en los últimos tres meses, un 2% más en términos interanuales.

Los beneficios netos han sido de 0,63 euros por acción, un 9% superiores a los de hace un año.

Por productos, la compañía gala ha destacado el crecimiento de los ingresos por software de la plataforma 3DExperience, que han aumentado un 40% en el último año.

Bernard Charlès, CEO de la compañía, ha subrayado las oportunidades derivadas del Internet de las Experiencias al que también se refirió Olivier Ribet, vicepresidente de Hight Tech Industry, en una entrevista reciente con este medio.

Dassault Systèmes espera beneficiarse del todo conectado con sus propuestas de simulación multifísica y multiescala que puede aplicarse a coches autónomos, dispositivos de consumo conectados, equipamiento médico y otros objetos.

La compañía espera cerrar el ejercicio con unos ingresos anuales entre 3.015 y 3.030 millones de euros.