Dassault Systèmes presume de software y comunidad en SolidWorks World 2015

CloudEmpresasSoftware

La firma celebra estos días un evento que reúne a más de 5.500 socios y clientes en Phoenix, Arizona.

Especial desde Phoenix, Arizona

El diseño industrial es uno de los segmentos que probablemente más haya evolucionado en los últimos años. No sólo por el desarrollo del software de diseño en sí, que desde hace tiempo no se separa del apellido 3D, sino por el perfeccionamiento de las herramientas de simulación y la irrupción de impresoras 3D.

No sólo hablamos de que diseñar y producir reduciendo al máximo el margen de error sea posible, sino que además su proceso es ahora más ágil y abierto a todos.

SolidWorks es la herramienta líder en software 3D y una de las líneas de negocio más fructíferas de su matriz, la francesa Dassault Systèmes. Sus ventas han crecido un 14% en el último año a nivel global y su comunidad ya alcanza los 2,8 millones de usuarios, que se dividen en dos grandes grupos: clientes comerciales y clientes del entorno educativo.

Como cualquier producto que trabaja con una comunidad, SolidWorks escucha a la suya activamente.

Fruto de esta interacción la marca ha lanzado la segunda aplicación para su plataforma en la nube 3DEXPERIENCE, uno de los productos más ambiciosos de su portfolio. La herramienta ofrece a los ingenieros un entorno intuitivo y con el acento en la colaboración durante todo el proceso; desde el concepto hasta el producto final.

Desde la compañía han asegurado que el nuevo producto solventa muchos problemas de los que se aquejaba la comunidad; favorece la comunicación entre los equipos y la agiliza hasta reducir significativamente el tiempo de desarrollo y por ende, ayuda a reducir costes.

“La belleza no tiene que ver con el diseño, tiene que ver con ofrecer la mejor experiencia”, ha declarado el CEO de Dassault Systemes sobre el escenario del evento SolidWorks World que celebra la compañía estos días en Phoenix (Arizona) y que reúne a mas de 5.500 clientes y partners.

Un crecimiento atenuado por la piratería

Las ventas de licencias de SolidWorks han crecido un 18% en el último año. La región EMEA ha representado el 43% de este total con todos los mercados salvo el ruso, aquejado por la devaluación del rublo, cerrando el ejercicio con crecimientos de doble dígito. La región West, que hace referencia a Francia, Iberia, Norte de Africa y Oriente Medio, ha cerrado el año con un crecimiento del 24%.

Pero el crecimiento podía haber sido superior, ha lamentado Brian Houle, reponsable de Ventas para la región. Según ha revelado el ejecutivo, hay “miles de descargas ilegales” del software SolidWorks a diario en EMEA.

La compañía es capaz de detectarlo porque el software pirata tiene tecnología embebida que envía esta información a los servidores de la firma. Gracias a esto han sido capaces de descubrir que “cientos de miles de licencias” han sido descargadas de forma ilegal en la región, la mitad de ellos de usuarios comerciales.

Reconoce que el principal trabajo por hacer es educativo, aunque ha revelado que la compañía destina “recursos para enfrentarse al problema”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor