Data Domain introduce el innovador DD880

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Demostrando al mundo que la compra realizada por EMC es una buena inversión, Data Domain presenta el sistema de backup con deduplicación más rápido del mercado, capaz de procesar 5,4 TBytes/hora.

Data Domain, el fabricante especializado en deduplicación de datosrecientemente adquirido por EMC, ha anunciado la disponibilidad del la nueva solución pertenenciente a la serie de arrays de almacenamiento DDX.

Efectivamente, la lucha entre EMC y NetApp para hacerse con Data Domain ha sido intensa, con diversas ofertas y contraofertas que han dado como resultado una operación en la que EMC, el mayor fabricante de soluciones de almacenamiento, pagará 2.100 millones de dólares.

Algunos analistas o incluso la propia NetApp no han dudado en afirmar que ese precio suponía un desembolso excesivo, fuera de los parámetros de una buena inversión. Sin embargo, Data Domain quiere intentar demostrar todo lo contrario, y este nuevo sistema de copia de seguridad y archivado DD880 es un claro ejemplo.

Según nos ha indicado Phil Turner, director de ventas para el Reino Unido y Sur de Europa, en una conferencia en exclusiva con eWEEK, “el nuevo array de almacenamiento DD880 es el doble de rápido que cualquier de las anteriores soluciones de la compañía. Es capaz de procesar hasta 5,4 TBytes/hora de información, por lo que se sitúa como líder mundial en este apartado”.

datadomaindd880.jpg

Para conseguir estos índices, el Data Domain DD880 incorpora un sistema de 4 sockets con procesadores Intel de cuádruple núcleo y hasta 3,5 Petabytes de almacenamiento lógico. A nivel físico, incorpora 96 TBytes, 71 TBytes de ellos a través de almacenamiento RAID-6 direccionable.

En cuanto a la conectividad, es capaz de aportar hasta 10 Gigabit Ethernet redundante.

Pero no sólo se ha mejorado el hardware de esta solución de copia de seguridad y archivado, sino que también el software ha experimentado mejoras. Así, los clientes se encontrarán con Data Domain Enterprise Manager, tal vez la pieza fundamental para conseguir tal efectividad en el almacenamiento de datos con deduplicación.

Tal y como nos comentó Turner, “el resultado es una solución sencilla de usar, con un rendimiento muy consistente y con un sistema de deduplicación flexible y robusto. Gracias al DD880, Data Domain buscará directamente acceder a la gran empresa”.

Aprovechando la ocasión, preguntamos a Turner cuáles son los objetivos y previsiones de crecimiento de Data Domain en España, indicándonos que se trata de un mercado relativamente nuevo para ellos pero donde están comenzando a invertir para expandir su negocio. De hecho, afirmó que no es un mercado distinto del de otros lugares europeos, al menos a nivel de almacenamiento de datos. “En España, al igual que en otros países, las organizaciones a las que visitamos se muestran muy receptivas con nuestra nueva tecnología de deduplicación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor