Data Domain da el sí a EMC

En el mundo de los negocios en general y en el de las TIC en particular la persistencia tiene su recompensa. Es una lección que ha aprendido EMC, tras aceptar Data Domain su propuesta de compra por 2.100 millones de dólares en efectivo (1.500 millones de euros) o 33,50 dólares por acción (24 euros).

EMC ya había sido rechazado una vez por la firma, en concreto por una oferta de 1.900 millones dólares (1.360 millones de euros), pero la empresa insistió en el acuerdo subiendo la cantidad. El interés ha sido tal que incluso el CEO de EMC, Joe Tucci escribió una carta a su homólogo en Data Domain para instarle a que se olvidara de NetApp.

Precisamente esta compañía, la tercera en discordia, se ha retirado finalmente de la contienda, aceptando los 57 millones de dólares de fianza para dar por concluido su temprano acuerdo de fusión. La firma había lanzado en días recientes una proposición de compra que igualaba a la realizada inicialmente por EMC (1.900 millones de dólares) y que Data Domain se ha pensado hasta el último momento.

Pese al relativo fracaso de NetApp la empresa ha declarado que seguirá desarrollando su propia tecnología y considerando otras adquisiciones. Su director de marketing, Jay Kidd, no dejó pasar la oportunidad de criticar a su rival: “Dado el precio que se está pagando debe existir una ingente cantidad de miedo en EMC. Nos sentimos halagados por eso”.

Lo cierto es que la tecnología de Data Domain, que ayuda a reducir a los clientes sus costes de almacenamiento mediante la “de-duplicación” de los sistemas parece revalorizarse cada vez más. La firma reportó 274 millones de dólares (196 millones de euros) en ventas el año pasado, duplicando sus ingresos desde 2007, según informa Mercury News.