Data Domain rechaza la nueva oferta de EMC

Empresas

La potencial compradora había subido la apuesta pero los 1.900 millones de dólares en juego no fueron suficientes para Data Domain.

EMC está fuera de la carrera por Data Domain…, una vez más. La compañía por la que pelea con NetApp ha rechazado su última oferta de compra.
La nueva cantidad puesta sobre la mesa de negociaciones por EMC alcanzaba los 1.900 millones de dólares (unos 1.370 millones de euros), cifra que según Financial Times, Data Domain acaba de rechazar.
“Nuestra ejecutiva se ha comprometido mejorar el valor para los accionistas y, después de analizarlo en profundidad con nuestros asesores externos, determinamos que la oferta de 30 dólares por acción de EMC no está dentro de los mejores intereses para nuestros accionistas a día de hoy”, ha explicado el CEO y presidente de Data Domain, Frank Slootman, en un comunicado a los accionistas que recoge MarketWatch.
La oferta de EMC ha dejado fría a Data Domain ya que, com recoge MarketWatch, en caso de echarse atrás en el acuerdo con NetApp  tendría que pagar una cláusula de ruptura de acuerdo (de 57 millones de dólares, unos 41 millones de euros) al tiempo que considera que su potencial compradora no respeterá ciertas peticiones de la compañía a la hora de sentarse a negociar, como es el secreto total sobre  las discusiones.
A pesar de este rechazo, podría no estar todo dicho en este proceso de compra. EMC podría seguir insistiendo y subiendo la oferta, al tiempo que NetApp podría también subir los números. Una guerra de ofertas y contraofertas está a punto de empezar. Algunos analistas ya ven vencedora a EMC.
“Hay un punto en el que EMC ganará este acuerdo, posiblemente entre los 33 y los 35 dólares la acción. No creo que NetApp pueda seguir hasta ese nivel”, explica un analista de mercado a la revista económica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor