DataCore introduce nuevo software de virtualización del almacenamiento

CloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

Para compensar el desfase entre la virtualización de servidores y del almacenamiento, DataCore ha diseñado SANsymphony-V, que busca además reducir la complejidad de estos entornos.

La compañía americana ha presentado DataCore en España su nuevo software SANsymphony-V, una solución diseñada para que las empresas también puedan desplegar virtualización a nivel de almacenamiento.

Los procesos de virtualización se están implementando fundamentalmente a nivel de servidores y puestos de trabajo o escritorios, por lo que se produce un desfase con respecto al almacenamiento. Ese es precisamente uno de los cometidos de SANsymphony-V, el de permitir a sus clientes la eliminación de los obstáculos en sus proyectos de virtualización.

Gracias a la virtualización en el almacenamiento, se mejoran diversas características como la eficiencia a la hora de aprovechar todos los dispositivos disponibles y la asignación de recursos según las necesidades de cada solicitante.

SANsymphony-V se ha diseñado para poder gestionar el almacenamiento de múltiples diseños
SANsymphony-V se ha diseñado para poder gestionar el almacenamiento de múltiples diseños

SANsymphony-V está desarrollado para utilizar memorias caché adaptables, así como diversas técnicas que buscan reducir los cuellos de botella tradicionales de las operaciones de Entrada/Salida. Además, tal y como señala la compañía, se reducen los riesgos durante la administración de la información de las empresas, así como los costes relacionados con el almacenamiento.

En este sentido destaca el precio del producto en base a las licencias y la gestión de la capacidad de los discos, por lo que no sólo será accesible para grandes compañías sino también para medianas organizaciones.

DataCore SANsymphony-V es compatible con los sistemas operativos más extendidos como Windows, Unix, Mac OS X, Solaris y Linux y con los hipervisores WMware ESX, vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor