DataTraveler microDuo 3C, una unidad USB que soporta tanto Type-A como Type-C

Datos y Almacenamiento

Desarrollada en versiones de 16 GB, 32 GB o 64 GB, esta solución de Kingston Digital Europe promete velocidad de lectura de 100 MB/s y hasta 15 MB/s en escritura.

DataTraveler microDuo 3C. Así se llama la última propuesta de Kingston Digital Europe en materia de almacenamiento mediante tecnología USB.

Se trata de una unidad que, por si algo destaca, es por su doble compatibilidad con los puertos USB Type-A, en sus numeraciones 2.0, 3.0 y 3.1, y con el estándar USB Type-C. Y ahí está su valor.

Como recordaréis, porque ya os lo hemos explicado en alguna ocasión, Type-C se conoce también como USB reversible, ya que se puede conectar por cualquiera de sus lados y sin importar su orientación, algo que hasta ahora no era posible.

Además, habilita tareas de transferencia pero también de carga. Se puede usar para vídeo y en gadgets de no demasiado grosor.

“DataTraveler microDuo 3C tiene una doble interfaz que admite puertos tanto USB Type-A como USB Type-C para ofrecer a los usuarios fácil acceso a los últimos interfaces de USB”, resume Valentina Vitolo, que es responsable de negocio Flash en Kingston.

“Nuestros dispositivos ofrecen más almacenamiento, mayor velocidad en la transferencia de datos y acercan la nueva tecnología a los consumidores”, añade Vitolo.

En concreto, DataTraveler microDuo 3C podrá comprarse dentro de unas semanas, antes del cambio de mes, en versiones de 16 GB, 32 GB o 64 GB. La primera de ellas promete velocidades de lectura y escritura de 100 MB/s y 10 MB/s, respectivamente, mientras que las otras dos suben a 15 MB/s de escritura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor