Kingston Digital anuncia el USB “de mayor capacidad del mundo”

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

Se trata de DataTraveler Ultimate GT que, además de contar con una versión de 1 TB, ahora tiene otra que ofrece el doble de almacenamiento.

Como “el USB de mayor capacidad del mundo”. Así ha introducido Kingston Digital su DataTraveler Ultimate Generation Terabyte o DataTraveler Ultimate GT.

Y es que, además de venir en versión de 1 TB, este dispositivo que comenzará a comercializarse el mes que viene cuenta con un modelo que tiene el doble de almacenamiento: 2 TB. Esto implica, según sus creadores, que será posible guardar en él hasta 70 horas de vídeo con resolución 4K.

DataTraveler Ultimate GT promete además el mismo rendimiento que un USB 3.1 Gen 1. Y es compatible con diversos sistemas operativos, desde Windows 7 (SP1) a Windows 10, pasando por Chrome OS, Mac OS v.10.9.x+ y Linux v.2.6.x+.

Otras de sus características son unas dimensiones de 72 x 26,94 x 21 milímetros y una cubierta metálica pensada para resistir los golpes.

“En Kingston superamos los límites establecidos. Con el DataTraveler Ultimate GT, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable”, explica Jean Wong, director de negocio Flash.

“Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1 TB lanzada en 2013″, indica Wong. “Al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y transportar fácilmente cantidades de datos aún mayores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor