12 de marzo de 2008

GNOME 2.22, disponible

Como cada seis meses el entorno de escritorio de código abierto para Unix que forma parte oficialmente del proyecto GNU, se acaba de actualizar a la versión 2.22, que será incluida entre otras, en próximas versiones de las distribuciones Ubuntu o Fedora.

Resaca bajista en Wall Street

Tras la espectacular subida de ayer, los mercados de EE.UU no han resistido en verde. Los inversores vuelven a poner en entredicho las medidas de la Fed.

“Internet se utiliza para ver porno mientras beben cerveza; no es para votar”

Estúpida frase del jefe de la oposición polaca cuando en su país se debate la utilización del voto electrónico como medida para incentivar la participación en las consultas electorales. Como era de esperar, estas declaraciones han levantado ampollas, y miles de internautas polacos han colapsado los foros de los principales medios de comunicación del país.

El “Día por la Libertad en Internet” ensombrecido por la UNESCO

La polémica está presidiendo la jornada que por primera vez se celebra hoy contra los estados “Enemigos de Internet”, al retirar la UNESCO (ONU), su apoyo a la promoción de esta jornada, en una muestra “de gran cobardía” según apuntaron responsables de Reporteros Sin Fronteras, los promotores de la celebración.

La Guerra a Internet es el mayor error de la industria de la música

Es la opinión de la revista Blender cuando lista los que considera los “20 mayores errores de las compañías de discos de la historia”. La pifia de las discográficas con Internet ha desbancado del primer puesto a otro error monumental, cuando el “cazatalentos” Dick Rowe, rechazó en 1962 a Los Beatles por una audición dicen poco afortunada de la entonces inexperta banda. Eso sí, después enmendó su error contratando a The Rolling Stones.

Ya no hay capacidad para almacenar la información digital mundial

Un estudio de la consultora IDC sobre el tamaño del “Universo digital” reveló que ha alcanzado 281 Exabytes (281 mil millones de Gbytes) y por primera vez en la historia es superior a la capacidad global de almacenamiento. Para el año 2011 tan solo la mitad de la información digital generada podrá ser almacenada, alcanzando 1.8 Zettabytes, según las estimaciones.