26 de mayo de 2008

Procesador Intel Atom 330, doble núcleo

Estamos viviendo una época de cambios en el tema de los procesadores, ya no importa exclusivamente el gigahertzio, o rendimiento. Se está empezando a valorar la eficiencia energética, y debido a ello se están diseñando procesadores con consumos reducidos y un rendimiento suficiente para según qué tareas. La última propuesta por parte de Intel es el procesador de doble núcleo Atom 330.

Telefónica amenaza con paralizar la implantación de fibra

Las últimas obligaciones impuestas por parte de la CMT a Telefónica sobre su red de fibra le parecen excesivas y amenaza con paralizar el despliegue. El regulador exige que abra sus canalizaciones para que los operadores alternativos puedan instalar su fibra. Mientras tanto debe ofrecer un acceso indirecto sobre FTTH que incluya servicio de TV.

El dibujo más grande del mundo gracias a un GPS y DHL

Erik Nordenankar se ha convertido en la primera persona que ha usado un GPS para dibujar sobre la Tierra un gran autorretrato. Se podría decir que ha usado un GPS como pincel y como lienzo el mundo. La hazaña ha sido lograda gracias al uso de una maleta que integraba un GPS y una serie