17 de noviembre de 2008

Detalles del soporte multimedia nativo en Windows 7

Uno de los puntos que no se han tratado tras la presentación de Windows 7 en el WinHEC es el soporte multimedia del mismo, que si bien se han dado pinceladas sobre que incluirá los códecs necesarios para reproducir los formatos de archivo más utilizados en la actualidad (DivX y Xvid y audio MP3) y los que destacan por ser más eficientes (H.264 y audio AAC). Un punto a tener en cuenta es que integrará un conversor de formatos para dispositivos portátiles, léase iPod, iPhone, PSP, teléfonos móviles y similares.

Especificaciones finales USB 3.0

El grupo promotor de USB 3.0 ha anunciado hoy que han completado las especificaciones de SuperSpeed USB, como también es conocido USB 3.0, y ya está repartiendo entre los fabricantes el mapa técnico para llevar la tecnología al mercado. Como bien sabemos, se podrán realizar transferencias de más de 300 MB/s.

Lector biométrico de venas dactilares Hitachi VeinID

Ya disponemos de múltiples métodos de identificación biométrica con mayor o menor grado de seguridad, existen lectores de huellas dactilares, dispositivos de autenticación de retinas o de trazos del iris, de reconocimiento de voz, reconocimiento facial y hasta de termografías del rostro. Pero lo que ahora nos presenta Hitachi es completamente nuevo, VeinID promete leer el patrón de venas de nuestro dedo, personal y único además de imperceptibles a simple vista.

Adobe Flash 64bits para Linux en fase alfa

Adobe Systems ha dado una vuelta de tuerca lanzando una versión alfa de Flash 10 64 bits para usuarios de Linux. Según Adobe, es un compromiso con la comunidad Linux que va por delante en el soporte de 64 bits frente a Windows y Mac.